La Auditoría Superior de Q. Roo prepara lineamientos a evaluar en 2015

Se supervisarán los programas del Sector Educativo, de Salud y Protección Civil.

|
La Auditoría Especial de Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo prepara los lineamientos para el 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Especial de Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) prepara los lineamientos para la evaluación que será aplicada a las dependencias estatales en el 2015, informó su auditor, Francisco Flota Medrano.

Para el próximo año continuarán con la supervisión de los programas del Sector Educativo, atenderán la Salud y posiblemente evaluarán al área de Protección Civil, a fin de conocer si realmente están llevando a cabo su función.

Temas a evaluación

El entrevistado explicó que este año empezaron por Educación, que presenta el mayor número de áreas, pues no sólo se evalúa a la Secretaría de Educación y Cultura, sino también los programas educativos y los diferentes niveles académicos. Las auditorías para este sector continuarán el próximo año, pero se pretende abarcar al área de Salud, por el tema de los mecanismos de atención hacia la población.

Otro tema importante para evaluar es Protección Civil, donde pudieran abarcar hasta el municipio, al manejar un conjunto de actividades que velan por la seguridad de los ciudadanos en caso de contingencia.

Realizan auditorias a universidades

Flota Medrano dijo que a la fecha han sido cuatro auditorias que corresponden a la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Caribe, Universidad Intercultural de la Zona Maya y la Universidad Tecnológica de Cancún, donde les fueron entregadas 15 recomendaciones que tienen que ver con sus programas estratégicos e indicadores educativos.

Una acción similar realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero ésta inició con la valoración de los centros penitenciarios y del sector salud, poniendo énfasis en los hospitales y centros de salud, donde existe una diversidad de quejas por el mal servicio y el abuso de autoridad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton