Va auditoría para los programas estatales

Pasado mañana inicia el BID la revisión de los apoyos que otorga la Sedatu.

|
La revisión que realizará la Sedatu, la cual inicia este jueves, se centrará en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciará el próximo jueves una auditoria a los programas que maneja la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu), con el objeto de verifica la transparencia en la utilización de los recursos, informó el delegado de la dependencia en Quintana Roo, Cástulo Ramírez García, quien anunció que la revisión se centrará principalmente en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

En este sentido, el funcionario detalló que la supervisión la lleva a cabo el BID, institución de donde proviene parte de los recursos que maneja la dependencia y la auditoría la ejecutan despachos privados contratados por el mismo banco.

Ramírez García señaló que las auditorías incluyen la revisión cuenta por cuenta, de los programas y la visita de obras, que principalmente se encuentran en Cozumel y Solidaridad.

Los recursos correspondientes al ejercicio 2013 que se canalizaron por medio de la Sedatu, ascendieron a 120 millones de pesos, de los cuales, 86 millones se destinaron al programa Hábitat, alrededor de 20 millones a Rescate de Espacios Públicos y aproximadamente 10 millones a Vivienda Digna.

Por otra parte, el entrevistado dijo que en este momento se lleva a cabo el análisis, después del acopio de todos los requerimientos que los ayuntamientos hicieron llegar a la dependencia, por lo que se espera que los recursos se incrementen de manera importante, ya que de acuerdo con los proyectos presentados dentro del programa Hábitat, para el que el año pasado se destinaron 86 millones de pesos, para el 2014 se deben aprobar unos 10 millones más.

Por último aseveró que todos los ayuntamientos del Estado han solicitado recursos para los diversos programas federales, con excepción de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismos que no califican dentro de las reglas de operación, pues para el caso del programa Hábitat se requiere que la población de la cabecera municipal sea de 15 mil habitantes o más, condición que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estos municipios no cumplen.

Lo más leído

skeleton





skeleton