A diario detectan 4 casos de COVID entre los burócratas de Cancún
Para evitar mayores contagios, extienden el home office para los trabajadores del ayuntamiento.
Más de 6 mil burócratas de Cancún realizarán guardias y trabajarán desde casa bajo el esquema de home office una semana más, para evitar contagios de COVID-19. De hecho, datos del sindicato de trabajadores del ayuntamiento revelan que a diario detectan 4 casos de COVID entre los agremiados.
La instrucción sobre el home office, girada por el oficial mayor de Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, señala que esta extensión de esta medida que se implementó primeramente a principios de enero, será del 8 al 14 de febrero.
El objetivo de esta medida es acatar el protocolo, recomendaciones y medidas sanitarias de las Secretarías de Salud estatal, municipal y federal para evitar más contagios de COVID-19 entre la plantilla laboral.
De hecho, esta es la segunda ocasión en la que el gobierno de Cancún determinó enviar a la mayoría de sus trabajadores a realizar trabajo en casa y operar sólo con el número mínimo para atender al público en trámites y servicios.
En su momento, el funcionario explicó que los directores de cada área serán los responsables de determinar las guardias y los mecanismos de rotación del personal, aunque la prioridad es enviar a trabajar a casa aquellos que formen parte de la población de riesgo como personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, etcétera.
Sin embargo, aquellas áreas consideradas como esenciales -como las direcciones General de Salud, de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad y Tránsito municipal, entre otras- quedan exentas de esta medida, pero deberán proteger al personal que se encuentra en el sector de riesgo.
Según datos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y Organismos Descentralizados, al día se detectan hasta cuatro casos de COVID-19 entre los trabajadores del gobierno local.
Asimismo, esta medida se da en el marco de un repunte en los contagios de coronavirus, que ocasionó que el norte del estado haya retrocedido del amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico estatal.
De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, en el municipio de Benito Juárez se han detectado 9 mil 227 casos positivos de COVID-19 y cuenta con una ocupación hospitalaria del 28 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aumento de casos de COVID-19 manda de nuevo a 'home office' a burócratas de Cancún
Burócratas de Cancún reciben primera parte del aguinaldo
Burócratas de Chetumal son los más afectados por contagios de COVID