“La falta de láminas con el nombre de las calles es un problema”

Empresa privada dona botes de pintura para que en los postes de luz se pinten los nombres de las calles.

|
Los nombres de las calles de Tulum son aplicados con pintura en los postes del tendido eléctrico. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Uno de los problemas que enfrentan con frecuencia propios y extraños es la falta de nomenclatura. “La falta de láminas con el nombre de las calles es un verdadero problema para los turistas principalmente, y como el ayuntamiento dice que no hay presupuesto para dicho proyecto hoy hemos donado algunos bote de pintura para que en los postes de luz se pinten los nombres de las calles”, comentó la empresaria dueña de una agencia de viajes, Anita Codwell Blanco.

Actualmente no se han registrado avances en cuanto a la renovación y mantenimiento de nomenclaturas, principalmente en el centro de la localidad, y que decir de las colonias colindantes donde ni siquiera existen no obstante que nos dicen dónde estamos y hacia dónde vamos, explicó la entrevistada.

 En algunas zonas de la ciudad las nomenclaturas no se encuentran en buen estado o no las tienen, lo que causa confusiones entre la población que no conoce esos rumbos.

También te puede interesar: Ciudadanos señalan las carencias en Tulum 

A petición de comerciantes 

Y es que a petición de un grupo de comerciantes y pequeños empresarios sobre la importancia de estás láminas con los nombres de las calles, personal de la Dirección de Transporte Municipal, se dieron a la tarea durante este miércoles de crear la nomenclatura sobre los postes de luz.

Al respecto, Raúl Sosa Huerta, director de Transporte Municipal, informó que la rotulación de los nombres de las calles de Tulum son aplicados con pintura en los postes del tendido eléctrico, mientras el gobierno municipal aterriza un proyecto de nomenclatura.

“Lo anterior, además de una mejor al centro de Tulum, con los nombres de las calles en los postes se beneficiará a los visitantes nacionales y extranjeros, tal y como lo expuso Anita Codwell Blanco, que junto con otras personas donaron algo de puntura para llevar a cabo estas acciones”, dijo Sosa Huerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton