Disminuye el consumo diario de tortilla en un 35%

La Cámara Nacional de la Industria de la Masa se comprometió a no incrementar el costo durante los próximos seis meses.

|
El consumo de tortilla en Chetumal disminuyó en un 35% considerando que, al día, una persona consumía 300 gramos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El último año, el consumo de tortilla per cápita en Othón P. Blanco ha disminuido hasta en un 35% debido a la pérdida del poder adquisitivo familiar, afirmó Julio Durán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, por lo que descartó que por lo menos en los próximos seis meses el precio del producto sufra incremento en su precio.

“La situación es crítica para muchas familias que están disminuyendo las cantidades de consumo en productos tan básicos como lo es la tortilla y por lo mismo los industriales del ramo estamos aguantando al máximo para mantener los precios”.

Descartan aumento al precio de las tortillas

Reconoció que aunque se piense en un aumento por más mínimo que sea, por ejemplo de 50 centavos, ello representaría un golpe fuerte en el bolsillo de los ciudadanos, por lo que continuarán absorbiendo los incrementos en los insumos.

Un incremento que ha impactado de manera importante a los industriales de la masa y la tortilla es el del hidrocarburo, que es esencial para la producción. El precio del maíz, dijo, se ha mantenido estable y esperan así continúe en beneficio tanto de productores como consumidores.

Precisó que de acuerdo con estudios de la cámara que representa en el municipio, el consumo diario promedio por persona de tortilla de maíz es de 300 gramos, el cual ha disminuido el último año hasta en 35%.

Lo más leído

skeleton





skeleton