A la deriva, menores que entregan la "prueba de amor"

Proyectan la creación de un refugio temporal para madres solteras, principalmente para las de temprana edad.

|
Algunas madres quedan a la deriva sin el respaldo de sus familias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Madres Solteras en Quintana Roo elabora un proyecto para la creación de un refugio temporal de madres solteras, principalmente para menores de edad que quedan a la deriva sin el respaldo de sus padres. 

Actualmente, la agrupación registra más de 900 mujeres, de las cuales entre el 25 y 30 por ciento son madres a temprana edad.

La presidenta de la Asociación, Elda Olán Rodríguez, mencionó que la problemática se presenta principalmente entre las menores de edad, ya que en varias ocasiones confunden el enamoramiento de sus parejas con el sexo, al entregar la "prueba de amor". 

“Hay mujeres que no tiene un espacio donde estar, incluso no tienen trabajo. Por eso queremos realizar un refugio temporal para brindar apoyo a las jefas de familia”, comentó. 

Explicó que el albergue temporal tendrá un espacio suficiente para atender a al menos 30 madres con sus hijos, así como lo necesario para brindarles alimentos y capacitación para hallar un empleo formal que les permita salir adelante. 

Actualmente algunas menores de edad están alojadas en las viviendas de las propias integrantes de la asociación, quienes les dan un espacio para vivir hasta por un mes y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton