A partir de hoy incrementan las tarifas de taxi en Cancún

Taxistas de Quintana Roo aplicarán de manera obligatoria estos incrementos.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat
QUINTANA ROO.- A partir de este jueves Quintana Roo tiene nuevas tarifas de taxi, cuya autorización fue publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado, las cuales serán de carácter obligatorio para todos los concesionarios.

De acuerdo con el documento firmado por Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, la mayor variación es en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum, con un incremento de 23%.

Para Solidaridad el aumento es de 17% y Benito Juárez 15%. El taxi colectivo también tuvo una variación de 15%. El municipio de Cozumel es el único donde no se autorizaron aumentos.

También te puede interesar: El mejor servicio social estudiantil: cuidar tortugas marinas en Cancún

En Benito Juárez la tarifa mínima va de los 31 a los 35 pesos, mientras que la máxima es de 420 pesos, que corresponde a la ruta de la colonia irregular Valle Verde hasta el Aeropuerto, dentro de la ciudad de Cancún.

Para Carrillo Puerto la mínima será de 21 pesos y una máxima de 26 pesos, dentro de la ciudad. En Isla Mujeres, la mínima es de 31 hasta de 80 pesos, dentro de la Isla. En José María Morelos, la mínima es de 17 y la máxima de 25 pesos; mientras que en Lázaro Cárdenas la mínima es de 37 pesos.

En el caso de Chetumal, la mínima es de 20 pesos y la más cara de 88 pesos, esta última para trasladarse desde la comunidad de Calderitas hasta el CBTA 11. En el caso de las combis la tarifa nueva es de 6 pesos por pasajero.

Para el municipio de Solidaridad, el pasaje más barato dentro de Playa del Carmen es de 25 pesos mientras que el más caro es de 234 pesos que corresponde al servicio desde avenida Colosio con Nicté Ha hasta Residencial Bali.

En lo que respecta a Tulum la dejada mínima es de 24 pesos contra una máxima de 76 pesos. En Bacalar las tarifas son de 18 a 21 pesos, dentro de la ciudad. En Puerto Morelos de 25 a 37 pesos, dentro de la ciudad.

De acuerdo con el artículo 14 del acuerdo oficial, las tarifas no autorizan a los operadores de los taxis ruleteros a brindar un servicio de taxi colectivo, porque los precios incluyen de una a cuatro pasajeros en un mismo servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton