A punto de terminar el operativo de vacaciones de verano

Las autoridades reportaron un balance positivo en el período vacacional.

|
La actual temporada vacacional se ha reportado con saldo blanco, según las autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A escazas horas que concluya el operativo de vacaciones de verano, autoridades reportan saldo blanco, de esta manera ayer cuando las playas ya mostraban menos afluencia de bañistas, los prestadores de servicios turísticos reportaron un balance positivo.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, informó que en la afluencia en este periodo vacacional, lo único relevante fueron las detenciones esporádicas de gente que estaba demasiada alcoholizada en la zona de playa, quienes provocaban riñas.

También te puede interesar: Xcaret va por centro cultural y deportivo ¿Sabes dónde?

Abundó que este operativo se montó en conjunto con otras dependencias como Protección Civil, la Capitanía de Puerto y todo el personal de la corporación, entre las que destaca la Policía Turística.

Ayer las playas lucieron ya con poca afluencia de bañistas y a decir de José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, comentó que a pesar de temporales que se originaron en el periodo de asueto, hubo una demanda de sus servicios en un promedio del 80%.

“Ya estuvimos más bajo en esta semana, pero aún sigue llegando turismo, principalmente nacional, quienes consideramos que aún mantengan una alza durante una semana más. Luego ya comenzará a sentirse probablemente la temporada baja y ya nos estaríamos recuperando para las fiestas patrias en septiembre como sucede cada año”, dijo Gómez Burgos.

Esta organización presta servicio de snorkel, buceo, pesca deportiva y paseos en altamar en las embarcaciones con la que cuentan.

Afluencia en playas

Según guardavidas de la coordinación de Protección Civil, ayer la afluencia a las playas fue de cerca de tres mil personas, desde Punta Esmeralda y hasta Playacar.

Una de las zonas de la ciudad donde aún se podían observar alta afluencia fue la Quinta Avenida, donde según lo adelantado por Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), este fin de semana se esperaba una ocupación del 80% en las cenas de los restaurantes.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó en su último reporte una ocupación del 82% en los cerca de 43 mil cuartos de hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton