18 de Octubre de 2018

riviera-maya

A sus 77 años da el ‘Si, acepto’

Felipa y Sigfrido destacaron de entre las 50 parejas que legalizaron su unión en las bodas colectivas.

Compartir en Facebook A sus 77 años da el ‘Si, acepto’Compartir en Twiiter A sus 77 años da el ‘Si, acepto’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “La vida en pareja es como el clima. Cuando es malo hay que aguantarlo y cuando es bueno... hay que gozarlo”, así piensa Felipa Chale, quien a sus 77 años de edad y luego de 60 de unión libre con Sigfrido Pech, decidió, igual que él, regularizar su unión de toda una vida.

Felipa y Sigfrido fueron de las primeras parejas en llegar a la playa “Casitas”, al norte del malecón de Cozumel, donde se instaló una carpa para la realización de las bodas colectivas. Son padres de nueve hijos y abuelos de 40 nietos, la mayoría de ellos los acompañaron para atestiguar su enlace.

Los testigos de honor fueron el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, y su esposa, Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la isla, instancia que organiza las bodas colectivas de forma gratuita el 14 de febrero, “Día de Amor y la Amistad”.

Bodas colectivas 

Oficialmente 55 parejas solicitaron que su unión en las bodas colectivas del 14 de febrero, pero únicamente 50 concretaron el trámite, explicó Berbardo Alonzo Marrufo, oficial del registro civil. En 2013 se eleboraron 30 actas de matrimonio y en 2014 fueron 50.

Este año se sabe que alrededor de 70% son personas que han vivido juntos y procreado descendencia, por lo que el regularizar su situación le da certeza a los hijos y los familiares en general.

El 50% está en el rango de edad de entre 25 y 40 años, mientras que cerca de 20% encaja entre los 18 y 24 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios