Quintana Roo a un paso de obtener más Pueblos Mágicos

Holbox, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Tulum buscan ingresar al programa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, realizó una de varias visitas técnicas a las cuatro ciudades de Quintana Roo que se manifestaron interesadas en convertirse en Pueblos Mágicos a principio de año y que clasificaron para este propósito.

De acuerdo con el subdirector Evaluación de Destino de la Secretaría de Turismo, Bruno Miranda Elizarraraz, dentro de las visitas que realizan se mide que las demarcaciones tengan atractivos singulares, distintos a los demás sitios del país, que cuenten una historia, cultura antigua, desde la conquista hasta la fecha.

Además, se les asesora para que elaboren la Tesis del Pueblo Mágico, que consiste en explicar por qué quieren serlo y cuáles son sus atractivos.

Buscan ser Pueblos Mágicos

A principio de año, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) inscribió a los municipios de Lázaro Cárdenas, en donde está ubicada la isla de Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para que sean Pueblos Mágicos y se sumen a Bacalar, el único de estos que tiene Quintana Roo.

Miranda Elizarraras precisó que este año ingresaron 200 solicitudes de igual número de ciudades del país, interesadas en pertenecer al programa de Pueblos Mágicos.

También te puede interesar: Busca Isla Mujeres nombramiento de ‘Pueblo Mágico’

“Del total, ya se eligió a las que tuvieron el mejor perfil. Son las que estamos visitando. Entraron las cuatro propuestas de Quintana Roo, pero será hasta junio cuando se determine si quedaron o no dentro del programa”, expuso.

Manifestó que desde el punto de vista federal, la intención de crear más Pueblos Mágicos significa que los estados están empezando a ver que hay un beneficio directo, considerando que la bolsa financiera para este año de 500 millones de pesos para los 83 Pueblos Mágicos que hay en el país.

Detalló que el proceso de revisión y las visitas técnicas, terminan el 15 de abril y los resultados se integran a un expediente para que el grupo de trabajo de la Secretaría de Turismo decida si entra o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton