21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Abandonan a su suerte a damnificados por incendio

Las 10 familias sólo han recibido colchonetas en calidad de préstamo de parte del DIF.

Las 10 familias afectadas por el incendio pasaron la noche del jueves a la intemperie.  (Rossy López/SIPSE)
Las 10 familias afectadas por el incendio pasaron la noche del jueves a la intemperie. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan a su suerte a damnificados por incendioCompartir en Twiiter Abandonan a su suerte a damnificados por incendio

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las personas damnificadas por el incendio registrado la madrugada del pasado jueves que acabó con nueve palapas y dañó tres cuartos hechos de bloques y cemento que serán demolidos al quedar debilitados por el fuego, pasaron la noche a la intemperie y aseguraron que sólo han recibido ayuda de parte de los vecinos.

“Somos 10 familias, pero en total con nuestros hijos sumamos cerca de treinta, se nos quemaron nueve modestas palapas y tres cuartos más de material, pero estas no sirven, ya nos dimos cuenta que las paredes se van desmoronando al quedar dañadas por las llamas, todos nosotros tuvimos que pasar la noche del jueves en la intemperie, la ropa que traigo puesta, es la que traigo desde el día del incendio, sólo cuento con un par de sábanas que me regalaron los vecinos para arropar a mis niños, aquí no ha venido ninguna autoridad, solo el DIF  que nos trajo unas colchonetas, pero que las tenemos que devolver”, expresó con un dejo de tristeza, Diana Poot Caamal. 

Es así como este fin de semana para estas 10 familias se torna gris, no obstante se dicen consoladas porque a pesar de haber quedado sin techo sobrevivieron al incendio, incuso una familia que quedó atrapada en medio del fuego, con tres niños, y que fue rescatada por los vecinos.  “Lo importante es que nadie murió y todos logramos salir, aunque perdimos todo”, dijo Vanesa Tamayo Pech. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios