Abandonan trabajadores zona del cenote rellenado

Ni autoridades ni operarios acudieron este jueves al lugar, la maquinaria pesada sigue en el sitio.

|
Ayer en la zona del cenote de la colonia El Campestre, no había trabajadores ni representantes de las autoridades. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Luego de la visita del pasado 16 de julio por parte de elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo al cenote que presuntamente fue rellenado con maquinaria pesada; trabajadores abandonaron el lugar este jueves ante la probable visita de autoridades federales, que aparentemente no acudieron al sitio.

Tras realizar un recorrido de una hora por la zona afectada no se observó a ninguna persona en el predio de la colonia El Campestre ubicado a 500 metros de la carretera federal. Maquinaría de trascabo y herramientas de trabajo abandonadas confirman la manipulación del cenote afectado.

Las autoridades no han emitido ningún veredicto sobre la situación de dicha zona que antes era un cuerpo de agua y que ahora luce cubierto de rocas.

Sin presencia de autoridades

El miércoles pasado elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado acudieron al sitio a realizar el levantamiento de datos correspondiente. Indicaron que peritos de la dependencia acudirían este jueves a realizar la primera verificación para delegar responsabilidades sobre el daño al cuerpo de agua de 870 metros cuadrados. Sin embargo el lugar lució abandonado, al igual que la maquinaria que provocó el derrumbe de toneladas de material.

Vigilantes 

Mario Zavaleta, miembro del Círculo Espeleológico del Mayab señaló que elementos de la agrupación se mantienen alerta por cualquier movimiento de trabajos sin la presencia de las autoridades ambientales. Dice también que el impacto de la información difundida ha llegado a gran parte de la población lo que ubica el problema ambiental como parte del dominio popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton