Abarrotan las plazas comerciales por temporada navideña

En Plaza Las Américas calculan la presencia de 20 mil personas en un sólo día.

|
Los compradores acuden por ropa, calzado y accesorios para las celebraciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con bolsas de compras navideñas, turistas internacionales, nacionales y gente local estuvieron en diferentes plazas de Cancún para los festejos de Nochebuena y Navidad, centros comerciales como Las Américas prevén la presencia de más de 20 mil visitantes en un sólo día, en el que 15% son turistas internacionales y el resto locales. 

Centenares de compradores acudieron a las tiendas departamentales para escoger ropa, calzado y accesorios para celebrar hoy la Nochebuena y continuar el festejo el 25 de diciembre. Uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad es plaza Las Américas y para esta temporada navideña tendrá 500 locales abiertos, entre tiendas departamentales, restaurantes y salas de cine. 

Kitzia Romero Terán, administradora general de Plaza Las Américas y Malecón, comentó que el promedio de visitas al año al centro comercial es de un millón 800 mil personas, de los cuales 500 mil son en temporada navideña. Normalmente a la plaza llegan diariamente 10 mil personas, desde las 6 hasta las 24 horas; sin embargo, para hoy prevén que lleguen más de 20 mil clientes a comprar en las tiendas.

Arriban más turistas

Para la administradora el centro comercial, a comparación de años anteriores, ha tenido incremento de turistas internacionales, y para estas fechas calculan la visita de al menos 15% de visitantes extranjeros y el resto de clientes son locales y nacionales. Agregó que para hoy algunos locales cierran temprano a partir de las 20 horas y el 25 de diciembre algunas tiendas departamentales no laboran y los que sí abren trabajan medio tiempo, la misma situación para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton