Dejan plazas comerciales resultados positivos

Las ganancias representan un incremento del 70% comparado con el año pasado.

|
Los Fideicomisos de Infraestructura, Bienes y Raíces cuentan con cinco plazas en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de nuevas marcas internacionales a plazas de Cancún, adquiridas por los Fideicomisos de Infraestructura, Bienes y Raíces  (Fibra) como Shop y Uno, han dado resultados positivos: 70% más de ganancias que las del 2013.

En sus reportes trimestrales ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que plazas de Cancún que conforman el portafolio dieron números positivos, como el caso de Fibra Uno, mostró ingresos totales por arriba del millón de pesos, lo que representa un crecimiento del 70% comparado con el 2013. 

Actualmente el fideicomiso cuenta con un portafolio de 440 propiedades, de las cuales ocho están en la entidad, de las cuales cinco están en Cancún: Forum By The Sea, La Isla, Outlet Cancún, Malecón y Parque Empresarial Cancún, este último fue adquirido a finales del 2013 y se sumó al portafolio de adquisiciones industriales que cerraron el tercer trimestre del 2014 con ingresos de mil 100 millones de pesos.

Adquisición reciente

Una de las recientes adquisiciones que está en remodelación es Kukulcán Plaza que desde el 2013 pertenece a Fibra Shop y que de acuerdo con su reporte a la  BMV estará lista a más tardar en noviembre, para así llegar a un 100% en la renta de los locales. Detalla  que se firmó un contrato de arrendamiento con la marca de ropa Forever 21, la cual estará ubicada en dos niveles del lugar, lo que implicará un cambio a la fachada del centro que da hacia el boulevard Kukulcán.

Remodelación

Ante ello se determinó que se cambiará la imagen del lugar y se reacomodará a ciertos locatarios. Aunque ello derivó el interés por otras marcas para incorporarse al proyecto por el que el fideicomiso pagó 78.5 millones de pesos y se suma al portafolio de nueve plazas que están dejando una rentabilidad importante a la Fibra Shop, especializada en centros comerciales, y que cerró el tercer trimestre con ingresos operativos de más de 150 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton