Investigación en caso Villanueva Madrid será liderada por...

El objetivo es recabar pruebas para demostrar la inocencia del exgobernador del Estado.

|
Comisión de Investigación en el caso Villanueva Madrid, busca la sustitución de la pena y el traslado del ex gobernador a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Nombran a Héctor Pérez Rivero, licenciado en derecho, como secretario técnico y abogado investigador de la comisión especial con carácter de transitoria, creada en 2013 por el Congreso del Estado, a petición de Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado enviado por Pérez Rivero, el anuncio se dará de forma oficial en los próximos días y el objetivo de la encomienda es continuar con la investigación del caso y recabar todos los medios de prueba posibles, a fin de demostrar la inocencia de Villanueva Madrid, y ponerlas a disposición de los diputados responsables de dicha comisión.

Las evidencias serán desahogadas conforme a derecho ante el congreso, y a partir de ello, emitir una resolución y punto de acuerdo.

También te puede interesar: Quintana Roo, con 60% de reclusos sin sentencia

Por su parte el abogado Héctor Pérez Rivero, también actuará como abogado particular de Villanueva Madrid en su expediente penal federal, en la Ciudad de México.

En coordinación con el abogado Cesar Soria Villanueva, y un grupo de peritos especializados en ciencias jurídicas, la primera estrategia es realizar un “Incidente Innominado”, fundamentado en el artículo 55 párrafo IV del Código Penal Federal, así como del 144 de la Ley Nacional de ejecución de penas, para efecto de acreditar el mal estado de salud de Villanueva Madrid y su ‘evidente’ edad avanzada, indicó Pérez Rivero.

El siguiente paso es buscar la sustitución de la pena por una medida de seguridad, y trasladarlo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

“Hoy más que nunca se necesita del apoyo moral de la ciudadanía ya que se han pasado muchos atropellos jurídicos, pero ahora con los nuevos tratados internacionales y con toda la certeza jurídica de hacer lo correcto, el caso de Mario Villanueva tendrá un giro de 180 grados”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton