Buscan acabar con el coyotaje en juzgados y Ministerios Públicos

Abogado que no esté titulado no podrá ejercer una vez que entre en vigor la Reforma Constitucional.

|
Con el fin de que los ciudadanos tengan seguridad jurídica los abogados tendrán que estar colegiados. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el paso de los años la abogacía ha sido demeritada por gente ajena al ámbito jurídico, por lo que se pretende que todo representante de derecho este colegiado.

Los abogados son quienes velan por los intereses no sólo de alguien en particular, sino los de la sociedad en su conjunto, indicó Alejandro Betancourt Pérez, presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Quintana Roo.

“Nada dignifica más al hombre que el conocimiento, pero puede llegar a ser motivo de vergüenza si se utiliza en detrimento de las mejores causas; al pasar de los años, nuestra loable profesión ha sido totalmente demeritada por gente ajena a las instituciones jurídicas, que no alcanzan a comprender la importancia de nuestro trabajo; se nos critica, se nos tacha de corruptos, muchas veces hacen mofa y chistes de nosotros, sin conocer el invaluable apoyo y aporte que hemos dado a nuestro sistema legal y social”, comentó.

También te puede interesar: Alistan diplomado sobre Juicios Orales y Derechos Humanos 

Convivencia social

Entrevistado en su oficina, Betancourt Pérez precisó que sin los abogados sería inconcebible una verdadera convivencia social.

“Sabemos que existen personas que autonombrándose abogados, y sin recato ni ética, han propiciado con sus acciones la falta de credibilidad en nuestra profesión; en un estado de derecho como el nuestro, no sólo es necesario que se creen leyes, ya que también es indispensable que existan instituciones conformadas por abogados, que hagan cumplir las mismas”.

“Nada dignifica más al hombre que el conocimiento", Alejandro Betancourt Pérez.

El jurista subrayó que como abogados postulantes procuran y defienden los derechos de los demás ciudadanos rebasados en cuanto a conocimiento y alcance legales en justicia electoral, laboral civil, penal o administrativa.

Con el fin de que los ciudadanos tengan seguridad jurídica los abogados tendrán que estar colegiados, la cámara de senadores emitirá este decreto, comentó vía telefónica Luis Esequiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados.

“Abogado que no esté titulado no podrá ejercer una vez que entre en vigor la reforma constitucional que está en análisis en el Senado de la República y eso le dará certeza jurídica al ciudadano”, explicó.

Esta propuesta surgió por parte de los profesionales del ramo para acabar con “el coyotaje” que existe en los juzgados y Ministerios Públicos y así dignificar la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton