19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Abren centro de equinoterapia en Chetumal

El proyecto inicia con tres caballos y 10 especialistas, se encuentra en las instalaciones de la Expofer.

Compartir en Facebook Abren centro de equinoterapia en ChetumalCompartir en Twiiter Abren centro de equinoterapia en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Rehabilitación de Equinoterapia pretende integrar a su núcleo familiar y a la sociedad en general a todas las personas con alguna discapacidad psicomotora, retraso mental o autismo.

El proyecto inicia con tres caballos mansos y 10 personas (terapeutas físicos) capacitadas para brindar las terapias, informó Fidel Cabrera Olivera, presidente del espacio.

Explicó que la terapia se divide en dos fases; la primera,  denominada hipoterapia, la cual se basa en aspectos como  son: la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional, las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta.

También te puede interesar: ¿Sabías que los caballos pueden ayudar a niños en rehabilitación? 

La segunda es la equitación terapéutica mediante el contacto con el caballo y de la motivación que el animal genera.

“La equinoterapia permite regularizar la hipotonía muscular, que es una disminución del tono muscular. También se conoce como flacidez y la fortalece la  hipertonía, que puede ser el resultado de una lesión del nervio motor o del músculo, para que haya un mejor desarrollo de habilidades motoras, mejora del control del tono muscular, la postura, la conducta y el ajuste emocional particularmente en los niños que padecen parálisis cerebral, con dificultades sensoriales y parapléjicos”, indicó Cabrera Olivera.

El centro se encuentra en las instalaciones de la Expofer, a la entrada de la ciudad capital, en el área de charrería, abre por las mañanas, los lunes, miércoles y viernes.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios