20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abre en mayo Centro Especializado en Autismo

La directora del instituto afirma que además de atender a niños, se capacitará a los padres.

Prevén que el centro empiece a atender a niños con TEA a partir de mayo.  (Redacción/SIPSE)
Prevén que el centro empiece a atender a niños con TEA a partir de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abre en mayo Centro Especializado en AutismoCompartir en Twiiter Abre en mayo Centro Especializado en Autismo

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Kodomo, un Centro Terapéutico Especializado en Autismo, espera abrir sus puertas a principios de mayo para atender a un centenar de niños, informó la directora de dicha institución, Nayeli Pérez Fuentes.

El edificio ya está listo para operar y se encuentra en la avenida 115 (Arco Vial) sin número.  El proyecto es impulsado por una asociación civil sin fines de lucro para acercar terapias especializadas a pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pérez Fuentes señaló que el centro se construyó con recursos propios de la asociación civil Kodomo, sin embargo, en breve se podría realizar un convenio con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad para tener un apoyo y brindar atención.

Entrenamiento para padres

El objetivo es atender hasta 100 niños con TEA con terapias especializadas de lenguaje, ocupacional, conductual y de aprendizaje, a fin de mejorar su calidad de vida. “La idea también es entrenar a los papás para que aprendan a dar terapias de lenguaje a sus hijos y los ayuden en casa”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios