¡Abre tu casa! Esta semana fumigarán al mosquito Aedes Aegypti

Las ovitampras permiten determinar las zonas de mayor presencia del vector.

|
Esta semana se llevará a cabo el control larvario en diversas zonas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) previene enfermedades transmitidas por vector, con la intensa jornada de control larvario en las zonas de mayor presencia de mosquitos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín, el funcionario señaló que en la ciudad hay ubicadas mil 714 ovitrampas, que permiten determinar el índice del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, para enfocar las acciones en las zonas de mayor presencia del vector.

También te puede interesar: 'Le dan pelea' al dengue, zika y chikungunya con nebulizaciones

Durante la semana del 11 al 15 de julio efectúa acciones de control larvario en la Región 105, consistentes en el ingreso de los brigadistas a los domicilios para identificar y detectar la presencia de criaderos del mosquito Aedes Aegypty y destruirlos. 

Realizarán termonebulización de casos sospechosos en el fraccionamiento La Joya y la Región 248; actividades de larvicidas en la zona de manglar del Malecón Tajamar y Puerto Cancún, así como del área de Puerto Juárez.

“Llevarán a cabo actividades de promoción a la salud y detección oportuna de casos febriles en las constructoras de la avenida Luis Donaldo Colosio, Las Cumbres, Los Olivos, Villa Magna, Lagos del Sol y fraccionamiento Campestre”, indicó.

Control larvario

Por su parte, el jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Juan Euan Pech, explicó  que el control larvario se basa en la identificación, dentro de los domicilios, de los sitios en los que se almacena agua, como tinacos, cubetas, bebederos de mascotas, etcétera, para detectar si hay criaderos del mosquito y proceder a destruirlos.

Expuso que el mosco vive en los domicilios, no vuela más de 30 metros, deposita sus huevos en agua limpia, principalmente en recipientes que estén descubiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton