22 de Mayo de 2018

Chetumal

Abren más de 850 microempresas en Chetumal

Se ofrecieron financiamientos por cerca de 70 millones de pesos en el municipio.

Crece el sector empresarial en Othón P. Blanco. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Crece el sector empresarial en Othón P. Blanco. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren más de 850 microempresas en ChetumalCompartir en Twiiter Abren más de 850 microempresas en Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La apertura de apoyos institucionales para impulsar el emprendimiento de nuevos negocios,  generó que en Othón P. Blanco se crearan en 2014 casi 900 nuevas microempresas, informó el director general del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos.

Estimó que la reducción de posibilidades de insertarse en el campo laboral público dentro de los tres niveles de gobierno, salvo plazas difíciles de cerrar por considerarse prioritarias, como son la seguridad, salud o educación, motivó la incursión de la gente en programas para emprendedores.

El funcionario detalló que a través de las diversas bolsas de financiamiento se han derramado cerca de 70 millones de pesos en la geografía municipal, donde el sector de la mujer ha sido importante.

Autoempleo

El sector masculino de la población prefiere no innovar y emplearse en los oficios ya conocidos albañilería, carpintería, plomería; lo cual no es negativo, empero lo importante es hacerlo de manera formal y si se trata de establecer una microempresa es mucho más positivo, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios