22 de Octubre de 2018

Chetumal

Echan a volar su imaginación con mediadores de lectura

Impartirán taller de profesionalización para mediadores de lectura del 20 al 22 de marzo de 2015, en el hotel Príncipe.

El mediador acompaña a un lector en el viaje de la imaginación a través de la lectura. (Redacción/SIPSE)
El mediador acompaña a un lector en el viaje de la imaginación a través de la lectura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Echan a volar su imaginación con mediadores de lectura Compartir en Twiiter Echan a volar su imaginación con mediadores de lectura

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un taller de profesionalización para mediadores de lectura será impartido por la maestra Erika Burgos Pineda, del 20 al 22 de marzo de 2015, en el hotel Príncipe de esta ciudad.

La Unidad del Vocero informó que el taller, auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tiene como fin apoyar a la formación de los mediadores voluntarios de lectura en el estado de Quintana Roo.

A través de este tipo de acciones, se busca apoyar la formación de mediadores de lectura y su profesionalización continua, para que cada vez más personas se conviertan en lectores.

Salas de lectura 

El Programa Nacional Salas de Lectura nació en 1996 con el propósito de integrar comunidades de lectores a todo lo largo y ancho del país, sobre todo en aquellas zonas en las que el acceso al libro es nulo o muy escaso.

Una Sala de Lectura es un espacio en el que un mediador (voluntario) acompaña a un lector en el viaje de la imaginación a través de la lectura, de la palabra escrita y aun de la palabra oral.

El programa también cuenta con otros espacios de lectura como los Paralibros, los centros de lectura y los librobicis, que comparten el mismo objetivo: promocionar la lectura en todas las generaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios