Brindan técnicas de enseñanza en lectura, escritura y matemáticas

El curso de capacitación, dirigido a maestros de primaria y secundaria, fortalece las competencias didácticas entre los alumnos.

|
Durante la ceremonia se entregó equipo de computo, proyectores de video, bibliografías y material didáctico de matemáticas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La SEyC impartió el curso de capacitación para el fortalecimiento de los aprendizajes de la lectura, escritura y matemáticas a fin de realizar las metas de la reforma educativa y fortalecer las competencias didácticas del magisterio y dotarlos de herramientas adecuadas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo, al inaugurar el curso, que estuvo dirigido a maestros de 32 escuelas primarias y 24 secundarias del sur del Estado y que será replicado en la Zona Norte, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, habló sobre la calidad educativa y la pertinencia de los aprendizajes.

En la ceremonia fueron entregados 240 equipos de cómputo, 240 proyectores de video, 200 acervos bibliográficos y 200 paquetes de material didáctico para matemáticas, sumando una inversión en equipo y capacitación de cuatro millones 843 mil 714 pesos.

Alonso Ovando detalló que durante los dos días del curso se brindará asesoría a los docentes para la implementación y aplicación de las estrategias y materiales complementarios que favorezcan la mejora en lectura, escritura y matemáticas del alumnado.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, reconoció la labor de la dependencia estatal por implementar cursos que servirán para fortalecer el aprendizaje en áreas fundamentales como la lectura, escritura y matemáticas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, dijo que la meta es atender 50 escuelas primarias y 50 secundarias focalizadas, involucrando de manera directa a 37 docentes con función de coordinador escolar en secundaria, 13 docentes de telesecundaria y 50 de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton