|
Con la tramitación del acta de nacimiento se da cumplimiento a una disposición legal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como es tradicional y de acuerdo a un calendario previamente establecido a nivel nacional por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil, durante abril, mes del niño, y mayo, de la madre, todos los registros, ordinarios y extemporáneos, son gratuitos.

Se trata de un programa instituido y establecido a nivel federal desde hace varios años con el que se pretende regularizar la situación en materia de Registro Poblacional de todas las madres mexicanas y sus hijos para evitar contratiempos posteriores.

También te puede interesar: Ahora podrás tramitar actas de nacimiento en hospitales 

“A veces, por alguna situación o circunstancia ajena o inevitable, alguna niña o niño, o incluso su madre, no cuenta con el documento oficial más importante en México: el acta de nacimiento, lo que es un contratiempo mayor para realizar trámites legales durante su vida”, dijo Ofelia Burgos Ríos, oficial del Registro Civil en la ínsula.

Con la tramitación del acta de nacimiento se da cumplimiento a una disposición legal para todos los ciudadanos mexicanos, pues es a través de este documento vital que se obtiene la nacionalidad mexicana y con ella todos los derechos y obligaciones consagradas en las leyes mexicanas.

Registro de nacimientos 

La oficial del Registro Civil informó también que de enero a la fecha se han registrado 74 nacimientos, mientras que son cinco las defunciones presentadas.

En cuanto a matrimonios informó que hasta la fecha son 47 parejas las que han unido sus vidas a través del matrimonio civil y por el contrario son 4 los divorcios tramitados.

Hasta el momento se han certificado 447 actas, en tanto que se han tramitado, aproximadamente, 300 actas de nacimiento de otros estados de la República Mexicana.

Por último la funcionaria municipal invitó a las personas que sus actas de nacimiento presenten errores, a acudir para realizar las correcciones administrativas pertinentes y regularizar sus documentos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton