Abrirá sector inmobiliario representación en Texas

La asociación busca atraer inversiones de Nueva York, Arizona y Nuevo México.

|
Alrededor de 50 proyectos serán promovidos en la oficina que estará en San Antonio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el segundo semestre del año, los proyectos inmobiliarios serán promovidos en Estados Unidos en las oficinas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, U.SA.). 

Un portafolio de al menos 50 proyectos será promovido en un inicio y que serán activados este año, en la oficina que estará en San Antonio, Texas, detalló Antonio Hanna Grayeb, presidente nacional de AMPI. 

“Ya tuvimos dos viajes para revisar el proyecto, el cual ya está autorizado por el consejo de la AMPI”, describió. 

También te puede interesar: Impulsan en sector inmobiliario de Quintana Roo

Lo que se busca es atraer inversiones de Nueva York, Arizona y Nuevo México, ya que la inseguridad y la imagen negativa del país han detenido los negocios. 

El proyecto ayudará a potencializar los negocios inmobiliarios, de esa manera atraer compradores y que las inversiones del país se promocionen en Estados Unidos.El sector inmobiliario está creciendo y el año pasado permitió cerrar al 8%, y la meta para este 2015 es crecer en un 5%.

Inversión extranjera

Hay una gran posibilidad de inversión por los mercados inmobiliarios del país vecino, ya que les cuesta un 15% más barato, y esto admite nuevas operaciones que permiten comprar, siendo Cancún uno de los destinos que puede aprovechar esto. Las tasas de interés son bajas y esto convierte al sector, en uno de los más sólidos para atraer inversiones. 

El segmento medio y residencial está creciendo y se refuerza con la venta de interés social que fomenta una derrama y un repunte mayor. Cancún lo que buscará a través de la unidad de enlace es atraer nuevos proyectos que impulsen la Inversión Extranjera Directa (IED), explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI en Cancún. 

Con casa Quintana Roo en Washington y a través del representante se buscan los contactos y ahora con la representación se refuerza la promoción. Del país vecino se pueden atraer proyectos hoteleros, condominales y centros comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton