Abrirán pavimento por obras de drenaje; toma tus precauciones

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado hará una obra en cuatro meses.

|
Las obras de pavimentación en la avenida Centenario tendrán un ligero atraso por obras de drenaje. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de pavimentación en la avenida Centenario tendrán un ligero atraso, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) requiere abrir la carpeta asfáltica de la zona para continuar con las obras del drenaje pluvial.

Un 95% de avance tiene la obra de pavimentación realizada a 119 mil metros cuadrados de vialidades en la capital del estado, pues hacen falta algunos ajustes de pintura y concluir la parte de la avenida Centenario.

“No está entregada la obra porque falta prácticamente el maquillaje en las guarniciones, pero ya es muy poco, además hay un tramo que no se ha concluido en la avenida Centenario porque CAPA hará una obra en cuatro meses y requiere romper parte de la cinta asfáltica, entonces para no realizar otra atención nos pidieron no concluir esa parte”, explicó Cástulo Ramírez García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.  

Como se recordará, la dependencia federal programó la atención de 119 mil metros cuadrados de calles que comprenden el Bulevar Bahía, la avenida Centenario de la glorieta Leona Vicario hasta la entrada de Calderitas, y 300 metros de la avenida Insurgentes por donde está la curva de la entrada.

También te puede interesar: Ocho mil baches 'tapizan' las calles de Chetumal 

Inversión en obras

La atención de estas vialidades tuvo una inversión de más de 81 millones de pesos, recursos que fueron autorizados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de los daños surgidos en las lluvias atípicas en junio del 2014.

“No hubo una inversión extra, pues el recurso que aprobó la Secretaría de Gobernación en su momento se aplicó totalmente y las tres compañías que tuvieron a cargo la obra ya han hecho lo correspondiente”, puntualizó.

Ramírez García dijo que están a la espera de las instrucciones que surjan de la Secretaría de Gobernación con respecto a la nueva declaratoria de emergencia para los municipios que tuvieron afectación por las lluvias de hace un par de semanas atrás.

Sin embargo, en primera instancia deberá realizarse una evaluación, que si bien no tiene una fecha estimada se debe llevar a cabo de manera inmediata para no causar tanto daño a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton