14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ocho mil baches 'tapizan' las calles de Chetumal

Durante la temporada de lluvias esperan un aumento del 20% de hoyos.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 200 millones de pesos para la atención de bacheo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 200 millones de pesos para la atención de bacheo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocho mil baches 'tapizan' las calles de Chetumal Compartir en Twiiter Ocho mil baches 'tapizan' las calles de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere de 200 millones de pesos para la atención de bacheo en la ciudad, donde esperan tener un aumento de hoyos en la ciudad a consecuencia de las lluvias.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que en el último balance aplicado a la capital del estado contabilizaron ocho mil hoyos, cifra que puede variar, ya que al comenzar el año han realizado obras de bacheo.

“Tenemos un universo de 10 mil a 15 mil baches ya tapados, e incluso hay obras de pavimentación que se hicieron desde el comienzo del año, lo que sí puedo decir es que hasta enero teníamos hasta ocho mil”, comentó.

También te puede interesar: Casi termina en el hospital por culpa de un enorme bache 

Costos por bache 

Explicó que para atender los baches requieren un presupuesto de 200 millones de pesos, cantidad que ha sido gestionada ante las autoridades federales, pero hasta el momento no han tenido respuesta al respecto.

Un metro cuadrado de pavimento que tiene un hoyo tiene un costo de 15 mil a 20 mil pesos aproximadamente, tomando en cuenta el costo de la obra, material y personal.

Sin embargo, durante la presente temporada de lluvias esperan un aumento de baches en la ciudad del 20%, que deriva de la suavidad del pavimento y el rodamiento vehicular.

Granados Méndez dijo que atenderán los hoyos de la ciudad conforme el tiempo lo permita, ya que no pueden obligar a los empleados del área a trabajar bajo lluvia, además de que el material a utilizar no tendrá efecto.

Las colonias del Bosque, Adolfo López Mateos, Proterritorio y el Fraccionamiento Brisas del Mar son los sitios que representan focos rojos en cuanto a la aparición de baches, sin contar la colonia del Centro, ya que en esta zona está acompañada de hundimientos, que son atendidos por la autoridad estatal y municipal.

“Muchos de los fraccionamientos que se han recibido ya presentan daños, porque la calidad de la cinta asfáltica no es buena y eso a nosotros nos genera un problema, porque no se han entregado y ya deben ser atendidas para evitar perjudicar al automovilista”, puntualizó

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios