20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Abrirán sala de realidad virtual en el Planetario de Cozumel

La proyección es un viaje a través de Marte, para que los asistentes conozcan más sobre el planeta rojo.

El recorrido dura alrededor de 20 minutos y por el momento se cuenta con dos asientos. (Redacción/SIPSE)
El recorrido dura alrededor de 20 minutos y por el momento se cuenta con dos asientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Abrirán sala de realidad virtual en el Planetario de CozumelCompartir en Twiiter Abrirán sala de realidad virtual en el Planetario de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an anunció que a partir de esta fecha abre al público su sala de Realidad Virtual, con tecnología de jóvenes chetumaleños, en la que los asistentes podrán disfrutar de un viaje a Marte, de acuerdo con el boletín emitido.

“En este espacio los asistentes se colocan visores, con los que pueden vivir diversas experiencias como si fueran reales, mientras permanecen sentados”, informó la directora del Planetario de Cozumel, Milagros Várguez Ramírez.

También te puede interesar: Planetario Sayab a un ‘pasito’ de abrir sus puertas

“En este espacio los asistentes se colocan visores, con los que pueden vivir diversas experiencias como si fueran reales, mientras permanecen sentados”

El desarrollo de esta tecnología y equipamiento, que ahora forma un atractivo más del Planetario de Cozumel, pertenece la empresa Hypnogic (http://www.hypnogic.com/), formada por un grupo multidisciplinario de jóvenes chetumaleños, detalló.

Viaje a través de Marte

Refirió que para este primer mes la proyección será un viaje a través de Marte, con el fin de que los asistentes conozcan más sobre el planeta rojo que actualmente es tema de discusión, por los recientes hallazgos de líneas de sal hidratadas, realizados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El recorrido dura alrededor de 20 minutos y por el momento se cuenta con dos asientos, sin embargo, se espera en un futuro inmediato poder adquirir más estaciones de realidad virtual, mencionó.

Al igual que las demás áreas del Planetario de Cozumel Cha’an ka’an, la sala de Realidad Virtual ofrecerá nuevas proyecciones y charlas, para que los asistentes se animen a vivir esta experiencia y puedan aprender más respecto a diversos temas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios