25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Brindarán a Playa del Carmen más créditos de Infonavit

Otorgarán 15 mil préstamos para viviendas en Quintana Roo durante el presente año.

Compartir en Facebook Brindarán a Playa del Carmen más créditos de Infonavit Compartir en Twiiter Brindarán a Playa del Carmen más créditos de Infonavit

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proyecta el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que 6 mil créditos sean colocados en Playa del Carmen durante el presente 2015. Esta cifra promedio, de un total de 15 mil financiamientos que están proyectados para viviendas en todo el estado de Quintana Roo, partiendo de una meta base de 13 mil 500.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de crédito de dicho instituto, Víctor Hugo Ducoin Pedroza, quien informa que esto representa el 40% de lo planeado con los antecedentes de operaciones y servicios anuales.

“En Quintana Roo andamos en un monto promedio de 320 mil pesos por crédito. Más o menos en total fue una inversión en todo el estado de 4 mil 800 millones de pesos. El 2014 representó números históricos para la industria y particularmente para el Infonavit” sostiene Ducoin Pedroza.

También te puede interesar: Ofrecen créditos para mejorar las viviendas

Debajo de la media nacional

A nivel local, en 2014 fueron 4 mil los créditos que se formalizaron en Playa del Carmen, además asegura que es  la que más créditos hipotecarios percápita coloca, desglosando que un 81% de estos se otorgan para la adquisición de una vivienda nueva, un promedio del 8% más se destina a la compra de viviendas usadas y el 11% restando para remodelaciones de casas que ya son propiedades anteriores. 

Al cuestionarle sobre la estadística actual de la cartera vencida en Quintana Roo, el directivo gerencial sostiene que está por debajo de la media nacional. Según sus estimaciones debe oscilar entre el 5.3 o 5.5 ya que la media está marcada en 5.8%.

Por su parte el vicepresidente de Canadevi, Ari Adler Brotman, reconoce que los desarrolladores que en los últimos años han construido zonas habitacionales en el municipio no son perfectos, incluso admite que ha habido ‘vicios ocultos’ en sus edificaciones aunque defiende que esto no ha sido con dolo y que hasta el momento no se han impuesto multas directamente por esta cuestión.

Este año, buscan superar la edificación de 22 mil viviendas construidas en la ciudad durante el año pasado y que actualmente operan 6 desarrolladores construyendo en Playa del Carmen: CADU, Hogares Unión, Alta Homes, Sadasi, Vivo y Promotora Residencial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios