Abuelitos arman una fiesta para recordar a sus muertos

El Club de los Años Dorados y el Club de la Esperanza realizan concurso de altares.

|
El equipo ganador del Club de los Años Dorados, está integrado por amantes de la natación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más que una competencia, resultó una convivencia el concurso de ofrendas y disfraces entre adultos mayores de diferentes clubes, quienes pasaron un viernes de fiesta y diversión previo al Día de Muertos.

Este fueron los casos del Club de los Años Dorados y el Club Esperanza, cuyos integrantes tuvieron una mañana de fiesta y color, presentando platillos y altares de diversos estados de la República.

Los ganadores de los concursos de ofrendas en ambos casos fueron con representaciones estilo Guerrero, donde no pudieron faltar flores, velas, fotografías de los difuntos y una botella de alcohol.

También te puede interesar:  Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!

El equipo ganador del Club de los Años Dorados, está integrado por amantes de la natación, quienes decidieron dedicar el triunfo y su esfuerzo en el adorno y montaje de la ofrenda a Hipólito Mendoza, compañero del club, quien falleció hace meses a los 67 años de edad.

En cuanto al concurso de disfraces, la ganadora del primer lugar fue Carmen Peña de Cardeña, de 70 años, quien personificó a una brujita, causando risas y aplausos entre sus compañeros.

Sin embargo, otra digna competidora fue la señora Carmen, de 83 años de edad, quien en su silla de ruedas, vestida y disfrazada como catrina, desató los aplausos y porras de los asistentes.
Asimismo, el Club Esperanza, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue el ganador del concurso de ofrendas realizado en las instalaciones de la Región 94, con una representación de Guerrero.

Después de la demostración, los integrantes de ambos clubes disfrutaron de cada uno de los platillos y premiaron con aplausos a los ganadores de la tarde, compartiendo sus creaciones culinarias que, a decir de los asistentes, fueron con sabores exquisitos y dignos representantes del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton