Abuelitos “sufren” por retraso en cobro de ‘Pensión del Bienestar’

Los adultos mayores tuvieron que realizar largas filas para obtener 6 mil 200 pesos.

|
Se espera que más de 3 mil 590 personas acudan en lo que resta de la semana a cobrar su pensión. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Más de 5 mil 200 adultos mayores del sur del estado esperaron durante varias horas para cobrar su doble pensión “Del Bienestar”, que corresponden al quinto y sexto bimestre del año.

Cada abuelito recibió 6 mil 200 pesos. La delegación local de la Secretaría del Bienestar calcula que mil 120 adultos mayores lo hicieron por primera vez, luego de que el Gobierno Federal redujera los años mínimos para inscribirse al programa, de 68 a 65 años.

Inconformidad entre los adultos mayores

Aunque los beneficiarios que cobran en efectivo necesitan antes sacar cita para evitar aglomeraciones, esto no impidió que desde las siete de la mañana más de 150 comenzaran a hacer filas frente al edificio de Correos de México.

Dicha situación provocó retrasos para atender a los adultos mayores, e incluso, inconformidades por parte de ellos, debido a que quienes llegaron a su hora programada debieron esperar hasta dos horas para ser atendidos.

Sin embargo, conforme pasó el día se les informó a los adultos el sistema de operación por citas. Se espera que más de 3 mil 590 beneficiarios acudan en lo que queda de la semana por su apoyo bimestral, que en esta ocasión es de más de 6 mil pesos, debido a que les adelantaron el pago correspondiente a diciembre.

Recibo de pensión a través de transferencias electrónicas

El resto de los pensionados recibió su dinero de manera automática a través de transferencias electrónicas. Quienes recibieron la ayuda gubernamental comentaron que utilizarán este dinero para pagar deudas en su mayoría, o apoyar a sus respectivas familias, debido a que sus hijos o nietos enfrentan problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19.

Dijeron que debido a que dependen de ellos, por su avanzada edad, ven en esta forma una opción para poder retribuir la ayuda que les brindan sus familiares.

¿Cómo tramitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores de 65 años de todo el país podrán tramitar la Pensión del Bienestar del gobierno federal. El programa consiste en un apoyo económico de tres mil 100 pesos cada dos meses.

¿Quiénes pueden solicitar la pensión?

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos.

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.

 Checa aquí como registrarte.

TE PUEDE INTERESAR:

 Sólo 57 personas se inscribieron al programa Pensiones del Bienestar

 Se registran 24 mil adultos de Q. Roo para el programa de pensión federal

 Buscan registrar dos mil adultos para Pensión del Bienestar en Playa del Carmen

Cargando siguiente noticia