|
La interacción con otras personas favorece el estado anímico y mantiene activos a los adultos mayores. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La natación es una opción para que los adultos mayores se mantengan en constante movimiento y ejercitados, sin que la actividad represente un riesgo para su salud o sea de alto impacto para sus huesos o articulaciones, contribuyendo también a su sano esparcimiento.

El deporte es necesario para mantener la salud y vitalidad en las personas, sin embargo, el tipo de actividad recomendada dependerá de la edad de la persona, fuerza y padecimientos, respetando los límites de esfuerzo que cada individuo se proponga, explicó María del Socorro Orozco, instructora física. 

Las personas de la tercera edad pueden beneficiarse del ejercicio desde muchos ángulos, ya sea de forma física o emocional, ya que la interacción con otras personas favorece el estado anímico y mantiene activos a los adultos mayores. 

También te puede interesar: Basura en playas ha incrementado 500% durante esta temporada

En el caso de la natación, el agua permite que la actividad no sea de alto impacto para ellos "una buena opción para practicar", dijo Teresa Gómez Santos, gerente administrativo en el Instituto Americano Leonardo Da Vinci, lugar que ofrece la práctica. 

Enérgica disciplina 

Carlos y Natalia, ambos mayores de  60 años, son ejemplo de ello, ya que realizan la actividad dos o tres veces por semana, obteniendo resultados beneficos en su movilidad diaria, así como parte de un proceso de relajación, evitando el estrés. 

La actividad estará disponible de lunes a viernes, en las instalaciones de la institución educativa, por lo que durante las vacaciones de Semana Santa, seguirá el curso de forma normal y con inscripciones gratuitas durante marzo, y mensualidades de acuerdo al número de clases. 

De igual forma en las instalaciones de la Alberca Olímpica existe la opción de que adultos mayores practiquen la natación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton