Basura en playas ha incrementado 500% durante esta temporada

Zofemat ha reforzado la limpieza de dichos puntos turísticos con 120 personas.

|
Por lo general se levantan colillas de cigarros, bolsas de plásticos, platos desechables, pets, y pañales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.-La recogida de basura en las playas por lo regular es de un estimado de 15 a 30 metros cúbicos dependiendo del tamaño de la playa, en esta etapa vacacional ha aumentado de 75 a 150 metros cúbicos respectivamente, es decir, los desechos han aumentado en un 500%, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Estamos coordinados con servicios públicos para tener una buena calidad en la arena y recogida de basura en los botes y áreas aledañas, pues las personas a pesar de ver donde echar las cosas sucias, las dejan tirada en cualquier parte y nuestro deber es tenerlas limpias para los que visitan las playas”, añadió.

También te puede interesar: ¿Vendes artesanías? Esto te puede interesar

Por lo general levantan colillas de cigarros, bolsas de plásticos, platos desechables, pets, y pañales. Para este período vacacional se ha reforzado con 120 personas en la limpieza, pues por lo regular son 80 elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton