|
Es una obligación para todos los comercios informar de manera mensual el costo de sus productos. (Redacción/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los proveedores de insumos básicos de la entidad tienen la obligación de informar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de los precios de sus productos durante la temporada de huracanes para evitar alzas desmedidas. 

Es una obligación para todos los comercios informar de manera mensual el costo, ya que sólo así se puede tener un control de precios, explicó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco. 

“De anunciarse un fenómeno meteorológico, los negocios intentan incrementar los precios, sin una razón, ya que aumenta la demanda de este ante la necesidad y ante eso estaremos atentos”, explicó. 

También te puede interesar: Piden calma ante el precio del aguacate 

“De anunciarse un fenómeno meteorológico, los negocios intentan incrementar los precios"

La dependencia federal trabaja “de la mano” con el Ayuntamiento de Benito Juárez durante la temporada de huracanes para que los consumidores no salgan perjudicados antes y después de que impactara un fenómeno. 

De ser necesario inician con visitas de inspección para verificar los precios, y en caso de una denuncia de parte de los consumidores la Profeco asiste.

Es necesario que el proveedor lleve la lista a las oficinas de la dependencia al cierre de cada mes; la primera debe ser con los precios de mayo y posteriormente entregarla a finales de junio. 

A nivel estatal se creó un comité que reúne la información del abasto que hay de productos básicos, como atún enlatado, frijol enlatado, pan de caja, baterías, agua embotellada y combustibles, por mencionar algunos. 

Dicho comité, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) especificaría las medidas de restablecimiento  y los niveles de precios. 

Garantizan que en menos de 24 horas se restablezca el servicio de bancos y el abasto de los productos de primera necesidad, sin especulación en los precios.

En México se pronostican 13 ciclones: cuatro huracanes de categoría uno y dos, y dos huracanes intensos de categorías tres, cuatro y cinco, según la Comisión Nacional del Agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton