23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Turistas denuncian abusos en Playa del Carmen

Tres visitantes chilenas tuvieron problemas en un condominio y una pareja de israelíes sufrió un robo.

Tres turistas chilenas casi se quedan sin hospedaje en Playa del Carmen, Profeco intervino a su favor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Tres turistas chilenas casi se quedan sin hospedaje en Playa del Carmen, Profeco intervino a su favor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas denuncian abusos en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Turistas denuncian abusos en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En dos casos diferentes, turistas sufrieron supuestas arbitrariedades durante su estancia en la ciudad, las cuales dejaron en manos de las autoridades competentes para su resolución.

Ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió el caso de tres visitantes chilenas, a quienes no les dejaron pasar una noche más en unos condominios a pesar de que pagaron el hospedaje con antelación desde sus países de origen.

También te puede interesar: De 100 quejas 91 son a favor del cliente: Profeco

Las tres visitantes llegaron al destino desde el pasado 9 de noviembre y de acuerdo con el relato, existieron problemas con los bancos de sus países de origen, los que bloquearon las tarjetas bancarias ya que había un presunto fraude. 

Por esta razón no se pudo concretar un último depósito para seguir con la estancia y el administrador de un condominio, que está en la calle 10 con Primera Norte, les negó el paso al establecimiento, a pesar de que sus pertenencias se encontraban en el interior de la habitación donde pernoctaban. 

Fue hasta ayer cuando se acercaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que intervino en el caso y logró una conciliación a favor de las visitantes, aunque Marisol Huitrón Rangel, titular de la dependencia, informó que fue más por voluntad del encargado del condominio. Se omitió dar a conocer los nombres de las turistas.

Robo dentro de un hotel

El segundo caso se trató de un presunto robo de mil 800 dólares que sucedió el pasado sábado en un hotel de la Quinta Avenida, denominado ‘Senses’, por lo cual una pareja de israelíes levantaron la denuncia: FGE/QR/DRMPRM/ATP/11/22726/2016, por robo.

De acuerdo con el acta levantada ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el turista Barzelay Ilan, de 61 años de edad, de origen israelí junto con su esposa, dejaron  tres mil 700 dólares americanos en la caja fuerte el pasado 11 de noviembre y al día siguiente quisieron hacer uso del dinero y solo encontraron mil 900 dólares. 

Relatan, según en el acta ministerial, que se acercaron al encargado del hotel para que les resolvieran la situación, pero hasta ahora no ha sucedido nada a favor de ellos. Ayer se buscó un acercamiento con la gerente del centro de hospedaje, pero se negaron a dar una entrevista al respecto. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios