De 100 quejas 91 son a favor del cliente: Profeco

De enero a la fecha la dependencia ha recepcionado mil 639 denuncias.

|
Los motivos de reclamación más frecuentes de los clientes contra las empresas son la negativa para validar una garantía. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cada 100 quejas que interponen los usuarios en contra de una empresa en Quintana Roo 91 se resuelven a favor del cliente, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De enero a la fecha la dependencia ha recepcionado mil 639 denuncias, de las cuales, 91% fueron a favor de cliente. 

De acuerdo con datos abiertos de la Profeco, en Quintana Roo las principales empresas con las que tienen problemas los usuarios son las de telecomunicaciones, en las que se suman los negocios de telefonía celular y de televisión de paga, además de concesionarias de agua, luz y empresas turísticas, principalmente de tiempos compartidos.

También te puede interesar: Modifican obras en la avenida Tulum ¡otra vez!

Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco de Quintana Roo, mencionó que en lo que va del año entre las denuncias recepcionadas hay una bolsa de 51 millones 436 mil 497 pesos, de los cuales, han recuperado a favor del consumidor 29 millones 81 mil 12 pesos, es decir, el 56% del dinero.

Los motivos de reclamación más frecuentes de los clientes contra las empresas son la negativa para validar una garantía, corregir errores en la venta y negarse a la rescisión del contrato.

El encargado de la Profeco explicó que las empresas reincidentes son acreedoras a visitas de inspección por perjudicar al consumidor; de enero a la fecha ya han realizado dos mil 100 inspecciones a negocios de todo el estado y en materia de quejas esperan llegar a 94% conciliadas a favor del consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton