Playa del Carmen estrenará un acceso al mar en Semana Santa

Este es uno de los 28 accesos al mar públicos que existen en el municipio de Solidaridad.

|
La playa de Xcalacoco tendrá durante la Semana Santa un acceso al mar renovado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la próxima temporada vacacional de Semana Santa la zona norte de Solidaridad contaría con un nuevo acceso ubicado en la zona de Xcalacoco, cuyo acondicionamiento, que alcanzó una inversión de 2.5 millones de pesos, está por terminar.

“Seguramente esta semana o la próxima semana estará concluido, los trabajos de jardinería e iluminación se estarán haciendo en días posteriores, pero la posibilidad de acceder a este punto de la playa sí estará en condiciones de que la gente pueda acudir”, informó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

El acceso al mar ya existía y el camino de acceso fue donado por constructores de la zona, mismos que, mediante convenio con el Ayuntamiento, pusieron la inversión que alcanza los 2.5 millones de pesos en su totalidad.

Este es uno de los 28 accesos al mar públicos que existen en Solidaridad, y es el segundo habilitado con camino de acceso que en esta administración realizan en esa zona.

También te puede interesar: “No a la privatización de las playas”; marchan en Akumal 

La mañana de ayer Góngora Escalante realizó un recorrido por la zona para verificar los avances de la obra que colinda con el hotel Monte Carlo, actualmente en ampliación que incluye el camino de acceso público; también colinda al sur con la UMA Xcalacoco, donde se realiza la preservación y rescate de fauna.

El proyecto cuenta con un camino de acceso que ronda los tres metros de derecho de vía con una ampliación en el litoral para que permita hacer maniobras a los vehículos de emergencia; el acceso está adoquinando y se dotará de alumbrado público.

Para la ciudadanía que acuda a esta zona de la ciudad para el recreo acuático, se informó que no existe un estacionamiento pero quienes lleguen en automóvil podrán estacionarse sobre la vía, mientras se busca una solución.

“Una vez que se abra vamos a reforzar las medidas de seguridad en las playas y aquí vamos a instalar una de nuestras torres de guardavidas para dar asistencia a los bañistas y que tengamos la certeza de que quienes vengan aquí, turistas o nuestros habitantes, tengan un esparcimiento seguro”, agregó el edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton