Xcalacoco tendrá otro acceso público al mar

Dicho camino se sumará al que ya se encuentra en la zona, que se abrió hace casi dos meses.

|
Este año se abrirá el segundo acceso público al mar de Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se contempla que este mismo año se dote a la localidad con un segundo acceso público a la zona de playa de Xcalacoco, dicha entrada se encontrará al interior del predio Montecarlo al norte del municipio. 

Este terreno pertenece al hotel H10 y según el manifiesto de impacto ambiental dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se construirán ahí 886 habitaciones para uso turístico. 

“El acceso tendrá seis metros de ancho por todo lo que tiene con colindancia con el predio (…)  esto ya estaba previsto. Cuando ellos vinieron a hacer un trámite con nosotros les dijimos que  podrían tener una afectación, se negoció con ellos (el H10) y se da el bien para uso público”, explicó  Israel Gayosso López, jefe del departamento de Fraccionamientos dentro de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

También te puede interesar: Habitantes de Puerto Aventuras piden un acceso al mar 

Añadió que la negociación y notificación  era  que tenían que dejar un tramo para uso público y se empezó desde la administración municipal de Román Quian Alcocer, que correspondió al periodo de 2008 a 2011. 

Dicho acceso se sumaría  al que ya se encuentra en la zona, que se abrió hace casi dos meses y en el cual se contó con la participación de la iniciativa privada, en este caso el Hotel Azul Fives que donó el área al Ayuntamiento; el costo de este acceso fue de casi dos millones de pesos.

Desarrollo hotelero

De acuerdo con el manifiesto de impacto ambiental de la Semarnat, el proyecto que se hará en el predio Montecarlos será un centro de hospedaje que tendrá como nombre ´H10 Montecarlos’, el cual según una fuente al interior de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya tendrá un costo de inversión de alrededor de 100 millones de dólares. 

Dicho proyecto junto con el nuevo acceso se desarrolla en las cercanías de otros centros de hospedaje como el  hotel Princess, Petit Lifitte, el Azul Fives, Sandos Caracol y el Grand Velas, además está cerca de  una zona arqueológica que se encuentra en las áreas circundantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton