Vuelcan dos camiones cañeros en 15 días

El accidente más reciente ocurrió esta semana; el vehículo trasladaba 30 toneladas de carga.

|
Un camión que trasladaba caña volcó en en el tramo Sabidos-Álvaro Obregón, la mañana del lunes. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- En los 15 días que lleva de haber iniciado la zafra 2017-2018 en la ribera del río Hondo, dos camiones se han volcado; el accidente más reciente ocurrió este lunes y el anterior fue la semana pasada, lo cual implica más logística para el traslado de la cosecha cañera a su destino.

Un camión dedicado a la zafra, con más de 30 toneladas de carga, se volcó en el tramo Sabidos-Álvaro Obregón, la mañana del lunes en la ribera del río Hondo; obstruyó la circulación y tráfico de la carretera federal por más de dos horas.

El hecho ocurrió en el tramo mejor conocido como puente de “Agua dulce”, sin registro de  lesionados.

El accidente se registró cuando el camión de carga proveniente del ejido de Ramonal, circulaba en mencionado tramo y se le rompieron los birlos que sostienen las llantas traseras, por lo que se salieron, el camión perdió estabilidad y quedó recostado en una zona de curva.

También te puede interesar: Accidentes de la zafra pasada dejan tres muertos

Según testigos, se debió posiblemente al exceso de carga del camión o por negligencia a la hora de cambiar las llantas y no apretar los birlos en la vulcanizadora, sin embargo se calcularon daños al camión cañero por más de setenta mil pesos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Rural, para dar apoyo vial ya que el percance estaba en una zona de poca visibilidad, así como personal del ingenio San Rafael de Pucté.

Desde la comunidad de Ramonal llegó maquinaria para levantar la caña y que la cosecha siga su trasiego hasta el batey del Ingenio Álvaro Obregón en otro camión, mientras que con algunas maniobras con tractores el camión fue puesto sobre sus ruedas y fue remolcado del lugar.

La semana pasada en el puente entre la comunidad de Ramonal y Palmar,  frente al balneario conocido como “Acapulquito” un camión cañero sufrió un accidente similar, de  igual manera sin lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton