Nueve víctimas aun sin identificar tras accidente de la Carrillo-Chetumal

Sindicato continúa en espera del dictamen pericial para ayudar a las familias para concluir el proceso.

|
Accidente en la Carrillo-Chetumal con ADN identificarán a las víctimas [Foto: Jesús Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las familias de las nueve personas que fallecieron en el trágico accidente en la zona maya, aún no pueden velar a sus difuntos, ya que siguen en el proceso de identificación de los cuerpos para entregarlos.

El pasado lunes se registró un fatídico accidente en la carretera federal 307 Carrillo-Chetumal, pasando el entronque de la comunidad de X-Hazil Sur, donde un tráiler impactó a una van de trans porte foráneo que ardió en llamas y como resultado fallecieron nueve personas y siete resultaron lesionadas. 

Edwin Alfaro Chan, secretario de seguros del sindicato de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) en Felipe Carrillo Puerto, informó que a través del acompañamiento que se les brinda, se sabe que perdieron a un familiar, pero no se sabe qué cuerpo es, porque se calcinaron.

Ante esa situación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los protocolos, ha solicitado muestras de ADN a cada uno de ellos, para que se realicen las pruebas necesarias y los cuerpos se entreguen sin error o confusión.

Asimismo, comentó que como sindicato están en espera del dictamen pericial, para que a su vez se le dé seguimiento a la activación del seguro y se pueda resarcir el daño, al menos desde el seguimiento de suresponsabilidad como medio de transporte, mientras tanto están brindando los apoyos correspondientes.

9 personas fallecidas y 7 lesionadas, el saldo del accidente “La aseguradora ya intervino, yo como secretario de esa área me encuentro en comunicación con el ajustador, el abogado del área, para que todo vaya en buena sintonía y se les pueda indemnizar como lo rigen los contratos, aunque lamentablemente eso solo es una solidaridad a ellos”, expresó. 

Destacó que como parte del seguro, por la magnitud del hecho, se tiene previsto cinco mil UMA´s (Unidad de Medida y Actualización) por familia, que equivale a un total de 542 mil 850 pesos. Además de los gastos funerales que cada uno de ellos realizará para el cierre doloroso del acontecimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton