13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Accidente de alarife reactiva revisiones de Protección Civil

Luego de que el trabajador cayera de un tercer piso, la dependencia anunció visitas a obras en construcción.

La obra de donde cayó el trabajador fue clausurada por Protección Civil. (Adrián Barreto/SIPSE)
La obra de donde cayó el trabajador fue clausurada por Protección Civil. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Accidente de alarife reactiva revisiones de Protección CivilCompartir en Twiiter Accidente de alarife reactiva revisiones de Protección Civil

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, anunció que inspeccionarán las construcciones para garantizar la seguridad de los trabajadores, principalmente, luego de que uno de éstos cayó desde una altura de 12 metros en una construcción en donde no se contaba con arneses.

Los hechos se registraron al filo de las 8:00 de la mañana cuando el trabajador de la construcción,  Carlos L.G., de 25 años de edad, tropezó desde un tercer piso en la obra que la constructora Cimca realiza en un predio de la calle 20 entre las avenidas 38 y 34 en la colonia Zazil-Ha, y que lleva el nombre de Condominios Lunada Beach.

Al lugar arribó una ambulancia para hacerse cargo de las atenciones del alarife, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza luego del impacto que tuvo primero en una cornisa y posteriormente en el suelo.

De acuerdo con Salvador Arguea, quien inspeccionó el lugar luego de las atenciones que realizaron los paramédicos, la obra tenía muchas irregularidades en materia de protección civil, desde la falta de arneses, cascos y chalecos fluorescentes para los trabajadores, como la red de protección a los transeúntes.

También te puede interesar: Ahogado el niño... refuerzan seguridad en Punta Esmeralda

El trabajador lesionado fue trasladarlo al Hospital General, donde se reportó como herido de gravedad por el traumatismo que tuvo en la cabeza.

"Vamos a estar haciendo observancia en las construcciones para que se den las medidas de protección para los trabajadores"

“Ahora que ya hay menos visitantes en nuestra ciudad, vamos a estar haciendo observancia en las construcciones para que se den las medidas de protección para los trabajadores y no se pongan en riesgo sus vidas, porque estos accidentes se pueden prevenir”, dijo el titular de Protección Civil.

La clausura del lugar será motivo de sanción administrativa por parte de la Dirección de Protección Civil, además de que tendrán que restablecer las medidas de prevención de las que carecían antes del accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios