Sky DiveMex dice ‘estar en regla’

La compañía asegura tener cuatro años de operación; Protección Civil investiga el caso.

|
La empresa Sky DiveMex asegura tener todos los permisos actualizados para realizar saltos en paracaídas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sky DiveMex, el club de paracaidismo al que pertenecía la accidentada el pasado lunes 28 de diciembre asegura contar con permisos federales que le permiten realizar esta actividad de alto riesgo.

Diego Orozco Navarro, director de Operaciones del llamado club de paracaidismo informó que hace 15 días iniciaron actividades en Playa del Carmen aunque sostiene que tienen varios años de experiencia en Puerto Vallarta y que el permiso federal que les otorgó la Dirección General de Aeronáutica Civil  les permite trabajar en Baja California, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Quintana Roo. 

También te puede interesar: Turista aterriza en la playa, le falló el paracaídas

"Lo que sucedió ayer fue un accidente común por una mala decisión de uno de nuestros miembros con más de 3 mil saltos de experiencia"

“Nosotros tenemos cuatro años de operación en México, incluso organizando eventos internacionales. Lo que sucedió ayer fue un accidente común por una mala decisión de uno de nuestros miembros con más de 3 mil saltos de experiencia y ya. Tenemos los seguros, tenemos la anuencia de Protección Civil municipal, alta ante la Canaco y Hacienda estatal” expone el directivo.  

Contradicen la versión de club de paracaidismo

Sin embargo, la administración del área de Seguridad del aeródromo de Playa del Carmen aseguró que fue hace dos semanas cuando Sky DiveMex buscó tramitar el despegue de su avioneta en su pista, sin embargo esto no fue aprobado.

“Son nuevos y no están acostumbrados al área. Hace dos semanas vinieron pero no cumplieron con los requisitos y ahora están despegando en el aeropuerto internacional de Cancún. Este accidente es una mancha para Playa del Carmen ya que hay una empresa local que tiene más de 15 años saltando y nunca ha registrado ningún accidente”, señaló Germán Ruiz Tzuc, encargado de Operaciones de la empresa VIP Saesa (administradora del aeródromo)

Por su parte Jesús Puc Pat, director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, señaló que, si bien la empresa cuenta con sus permisos y seguros, se está evaluando la situación con el objetivo de prevenir cualquier riesgo futuro.

“Nosotros no vamos a soltar el tema de este accidente. Vamos a regresar y a revisar el tema de seguridad y prevención para garantizar que no se corran riesgos futuros en algo como la seguridad de los turistas”, afirmó el funcionario.  

Lo más leído

skeleton





skeleton