Avanza Fiscalía en investigación por muerte de extranjeros

Los estudios periciales revelaron que el autobús era conducido a exceso de velocidad.

|
el guía de turistas fallecido en el fatal percance, fue sepultado ayer por sus familiares. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen, confirmó a través de un comunicado la muerte de 12 personas, 11 extranjeros y un mexicano, por lo que el Ministerio Público inició el expediente NUC 6961/17 CI 163/17 por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.

Indicó que la institución trabaja de manera coordinada con las embajadas de los ciudadanos fallecidos y lesionados en el accidente vehicular ocurrido el martes en el kilómetro 56+200 de la carretera estatal Cafetal-Mahahual.

También te puede interesar: Volcadura deja varios muertos en la carretera Cafetal-Mahahual

Pech Cen dio a conocer que los estudios periciales en torno al accidente aún continúan, pero se hallaron evidencias de que la unidad era conducida con velocidad inmoderada.

Explicó que debido a la falta de flagrancia, el conductor del autobús, de quien se sabe que fue trasladado a Chetumal para recibir atención médica, no podría ser detenido en este momento, pero sí requerido para las investigaciones y esclarecer los hechos y su probable responsabilidad.

Además, agregó que el Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó con las 12 necropsias, pero sólo se ha entregado el cuerpo del guía de turistas mexicano, por lo que se trabaja de manera coordinada con los cuerpos consulares para que las víctimas y sus familiares reciban atención y apoyo.

El fiscal del estado precisó que se pudo establecer el número de fallecidos: ocho estadounidenses, un canadiense, dos suecos y un mexicano, así como 13 turistas lesionados.

Hasta la tarde de ayer se informó que sólo permanecen cuatro turistas en hospitales del estado: un brasileño en Chetumal y tres estadounidenses en Tulum, acompañados de cinco de sus familiares.

El resto de los turistas ya han sido dados de alta y atendidos por sus respectivas embajadas, señaló Miguel Pech Cen.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton