Disminuyen accidentes gracias a cuadrantes carreteros

En la autopista 307 la incidencia de hechos de tránsito es 70% menor.

|
La Policía Federal de Caminos implementa acciones para prevenir accidentes en la carretera federal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos dos años la incidencia por accidentes en los tramos federales de la autopista 307 ha disminuido alrededor de un 70%, gracias a la instalación de los dos cuadrantes carreteros que actualmente operan en la zona de Riviera Maya.

Héctor González Valdepeña, comisionado de la Policía Federal, dijo que los dos cuadrantes, el sureste 11 y el sureste 12, ubicados al norte y sur de Solidaridad, respectivamente, se instalaron justo en donde la carretera federal tenía concreto hidráulico que es más resbaloso y generaba accidentes en mayor número. 

También te puede interesar: Prevén cambiar de sentido calles de Playa del Carmen

“Tenemos dos cuadrantes pero son de accidentes, no es por índice delictivo, y están en Playa del Carmen porque teníamos muchos accidentes en los tramos que tenían concreto hidráulico, y eso nos permitió bajar en un 70% la incidencia de accidentes, aunque no tengo con precisión la estadística”, comentó el funcionario.

Los cuadrantes carreteros se instalaron en 2013 en la red del país por disposición de la Comisión Nacional de Seguridad, y de los 136 que hay a nivel nacional dos se ubican en Quintana Roo aunque inicialmente operaban en la zona sur del Estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha cubierto de asfalto el concreto hidráulico en los últimos años, lo que también ha ayudado para disminuir los accidentes.

Refuerzo a la seguridad

“Los cuadrantes carreteros vienen acompañados de un programa que se llama proximidad social con el fin de preguntar a la gente situaciones como cobro de piso o algunas situaciones que detectan (…) pero no tenemos reportados incidencias en los cuadrantes”, destacó González Valdepeña.

Agregó que también se ha incrementado el patrullaje con el operativo ‘carrusel’ que consiste en reducir el tránsito de los automovilistas a 20 kilómetros por debajo de la velocidad límite marcada.

Descartó que la carretera federal 307 tenga problemas de inseguridad, por lo que los cuadrantes que funcionan actualmente solo se enfocan en abatir los accidentes viales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton