Prevén cambiar de sentido calles de Playa del Carmen

La medida busca evitar accidentes; elementos de Tránsito informarán sobre el sentido de las vialidades.

|
La Comuna prepara cambios a la circulación en la franja ejidal del municipio de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comuna prepara cambios a la circulación en la franja ejidal con el fin de darle una regularidad al tránsito como lo tiene la zona centro y que las calles tengan un solo sentido, acciones en las que se invertirán 1.8 millones de pesos.

La medida, que ya se había contemplado en este año, se ha acelerado luego de la muerte de una residente de nacionalidad francesa causada por un accidente de tránsito hace unas semanas en la colonia Ejidal, donde las calles tienen circulación en ambos sentidos.

También te puede interesar: Avanzan obras de drenaje; incomodan a vecinos de Xcalacoco

“Esto se planteó hace unos meses atrás; teníamos recursos de la Sedatu para el polígono que va de la Constituyentes a la Juárez y de la Carretera Federal al Arco Vial, donde se va a colocar señalamiento de discos con altos que ya han sido colocados”, dijo Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas municipal.

No obstante que están los discos de alto, ciudadanos que habitan en la zona norte de la colonia Ejidal que contempla ese polígono, consideraron que no es suficiente poner los señalamientos de alto, sino también los que indican el sentido de la circulación, en caso que se pretenda que las calles tengan uno solo.

El director de Tránsito, Jorge Santana Poot, comentó que están en espera de que la oficina que encabeza Flores Serrano dé el visto bueno para iniciar el ordenamiento del sentido del tránsito vehicular en esa parte de la franja ejidal, que sería la primera parte.

Primera fase

“Lo que procedería es que se informe ya a tránsito municipal para que se comience a hacer un programa de información a la ciudadanía, y posteriormente por parte de Tránsito haga lo conducente a quienes no respeten esta disposición”, dijo el director de Obras Públicas.

Se prevé que elementos de Tránsito apostados físicamente en la colonia Ejidal den información por alrededor de dos o tres semanas, para informar el sentido que tendrá cada una de las calles, además de lanzar una campaña mediática para difundir la medida;  posteriormente se aplicaría el reglamentos de Tránsito.

Esa sería una primera fase, pues las colonias Ejidal Sur, Forjadores, Bellavista, Pedregal ubicadas en la franja ejidal, así como la colonia 28 de Julio y algunos fraccionamientos de la ciudad tienen igualmente esos dobles sentidos en las calles. 

“La intención es que en las avenidas que tienen continuidad que van hasta la colonia Forjadores y Pedregal se aplique la medida para que se tenga la costumbre y se pueda ya aplicar este sentido vehicular”, dijo Flores Serrano.

Lo más leído

skeleton





skeleton