|
Accidentes de tránsito fatales. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-En la zona norte de Quintana Roo se tiene un promedio mensual de 20 accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas de los cuales seis son fatales, de acuerdo a estadísticas de las autoridades de salud, por lo que en conjunto con las autoridades de Tránsito desarrollan estrategias para mitigar ese fenómeno.

También te puede interesar: Capacitan a taxistas para que den un buen servicio

“Desafortunadamente los accidentes automovilísticos está entre una de las primeras causas de muerte relacionados con el alcohol en el nuestro estado. El accidente nos da un traumatismo craneoencefálico, una fractura de tórax, fracturas múltiples y de eso se desprenden desafortunadamente muertes especialmente de jóvenes”, informó Homero León Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria 2.

Consideró que la predominancia del sector juvenil en estos problemas vehiculares, se debe en parte a que cada vez a menor edad, entre 10 u 11 años, comienzan a ingerir bebidas alcohólicas.

Este registro al que el galeno hizo referencia se genera entre los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, y lamentablemente de cada 10 un 30% de ellos son mortales, aunque las secuelas que tienen algunos de los sobrevivientes son severas.

En el marco del encuentro nacional del Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, autoridades de varios estados presentaron sus estrategias para reducir la incidencia de choques automovilísticos relacionados con las bebidas alcohólicas.

En ese contexto, en el caso de Benito Juárez comandantes de Tránsito que pidieron omitir su nombre, informaron que los operativos alcoholímetros implementados en ese municipio han reducido un 33% la incidencia de accidentes, e infirieron que por el mero hecho de evitar las multas que genera cometer la falta de conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, en el último año se redujo de 30 a 20 el número de remitidos al torito.

Ante la solicitud de datos duros respecto al tema al director de la policía de Solidaridad, Joaquín Fernández Morales, se limitó a señalar que en el mes de abril se realizaron 23operativos alcoholímetros mediante los cuales se detectó a 89 conductores dieron positivo.

Homero León hizo un llamado a los quintanarroenses para evitar conducir en estado de ebriedad y a quienes no acostumbran cometer esas faltas transitar a la defensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton