Confirmado: matan a funcionario estatal y su escolta

Las dos personas circulaban en una camioneta cuando fueron ejecutados.

|
La doble ejecución se registró en la calle Sierra Madre, de la Región 311, al lado de la plaza Cumbres. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Gobernación del gobierno estatal, Isaías Capeline Lizárraga, y su escolta Ángel Casillas Méndez, fueron ejecutados la tarde de ayer cuando circulaban en una camioneta Ford, Lobo, negra, sobre la calle Sierra Madre, de la Región 311, ambos quedaron sin vida en el interior de la unidad, al parecer un vehículo se les emparejó, dos sujetos descendieron y con armas largas les dispararon, los peritos en criminalística levantaron más de 40 casquillos percutidos, calibre .223, de los que utilizan los fusiles AR-15.

Poco después de las 13 horas, el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4), activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la Región 311, como referencia, al lado de la plaza Cumbres, que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

También te puede interesar: Activan Código Rojo: ejecutan a dos personas en Cumbres

l reporte que les llegó a las unidades de emergencia fue que eran dos personas lesionadas; tres ambulancias de la Cruz Roja llegaron al sitio de los hechos, los paramédicos confirmaron el deceso de dos personas por arma de fuego dentro de una camioneta, negra, doble cabina, Ford Lobo, con matrícula SZ7333C.

Como primer respondiente, al sitio llegó personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área donde quedó la camioneta baleada.

Los minutos pasaron, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la fijación de los indicios, cuando checaron sus identificaciones, el rumor creció que uno de los muertos era Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobernación, y su escolta Ángel Casillas, versión que fue confirmada posteriormente por las autoridades ministeriales.

La hipótesis de cómo se registraron los hechos, fue que los ocupantes de la camioneta negra, circulaban con dirección al bulevar Luis Donaldo Colosio, pero al llegar cerca de un colegio se les cerró un vehículo, del cual bajaron dos individuos, uno se posicionó frente a la unidad y el otro a un costado del conductor, y accionaron sus fusiles.

El parabrisas y el cristal de la ventana del conductor quedaron astillados por completo por las balas, en el interior quedaron sin vida el funcionario y su escolta.

Impactos de bala

El cuerpo de Capeline Lizárraga quedó inclinado hacia la izquierda, tuvo varios impactos de bala en el abdomen, mientras que al conductor los impactos de bala le desfiguraron el rostro.

Mientras esperaban a peritos en criminalística, la camioneta, la cual quedó con el motor encendido y en modo drive (manejar), empezó a avanzar sola unos metros, ninguno de los funcionarios quiso tocarla para no contaminar con sus huellas la unidad, dejaron que se impactara contra un árbol del camellón central de la calle, del lado izquierdo.

A las 14 horas, peritos sacaron de la unidad ambos cuerpos y los subieron a la unidad del Servicio Médico Forense, también contabilizaron más de 40 casquillos percutidos para fusil AR-15.

Unos 20 minutos después, una grúa sacó del lugar la camioneta para trasladarla al corralón de la Policía Ministerial de Investigación, para los trámites correspondientes.

Informe

En conferencia de prensa en  las instalaciones de la vicefiscalía de la zona norte, el fiscal general del Estado, Arturo Álvarez Escalera, dijo que una de las líneas de investigación en el homicidio de Capeline Lizárraga y Casillas Méndez es la delincuencia organizada

El funcionario estatal relacionó estos hechos con la ejecución por parte del crimen organizado, de Victorino Mata Ramírez, en septiembre de 2015, porque éste trabajaba en el área de inteligencia para Capeline Lizárraga.

A raíz del crimen se activó el Mando Único para localizar a los responsables, de los cuales ya tienen la descripción de algunos vehículos en los que se dieron a la fuga, mismos que fueron identificados por medio de unas cámaras de seguridad que se encuentran cerca del lugar de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton