21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Impulsan al turismo incluyente: crean menú en braille

Promueve programas de sensibilización, integración laboral y promoción de adaptación a espacios.

Compartir en Facebook Impulsan al turismo incluyente: crean menú en brailleCompartir en Twiiter Impulsan al turismo incluyente: crean menú en braille

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, que preside Gina Ruiz de Marrufo, continúa con la labor de hacer de este destino una Isla accesible e incluyente, al entregar a través de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad menús en Braille a tres restaurantes de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado, el director general del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, acompañado del Coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Abner Castañeda García, fue el encargado de entregar los menús en Braille a los señores José Eduardo Álvarez Rosas y Lisa Anne Ramírez, dueños de los restaurantes Rock n´Java, Tex Mex y Noodle Bar.

Nueva cultura de inclusión 

Víctor Hugo Venegas Molina agradeció a los empresarios restauranteros el sumarse a una nueva cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, lo que daba un valor agregado a un destino turístico como Cozumel.

También te puede interesar: ¿Por qué deberían existir letreros en braille en Cancún? (Video)

A través de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, promueve desde el año 2013 programas de sensibilización, integración laboral y promoción de adaptación a espacios y servicios en el sector social y productivo para garantizar una mejor calidad de vida a todos aquellos que por diversas circunstancias presentan alguna limitación física y/o sensorial.

El año pasado se entregó en el hotel Cozumel Palace el primer menú de servicio en la habitación traducido al Braille, para que las personas con discapacidad visual también cuenten con las condiciones para ser autosuficientes al venir a este lugar de visita, lo que se sumó a todas las acciones que se han realizado parta hacer de Cozumel, una Isla accesible e incluyente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios