25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Por qué deberían existir letreros en braille en Cancún? (Video)

Estos tendrían una altura de 1.20 metros y estarían ubicados en las principales zonas de Cancún.

Imparten cursos a personas interesadas en aprender el sistema de lectura y escritura táctil braille. (Sergio Orozco/SIPSE)
Imparten cursos a personas interesadas en aprender el sistema de lectura y escritura táctil braille. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Por qué deberían existir letreros en braille en Cancún? (Video)Compartir en Twiiter ¿Por qué deberían existir letreros en braille en Cancún? (Video)

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana, estuvo en Cancún, el director de “La Estación Incluye”, Juan Medina Salgado,  quien se dedica a recorrer la República Mexicana, impartiendo cursos a personas interesadas en aprender el sistema de lectura y escritura táctil braille.

“El uso de este sistema de lectura para personas con discapacidad visual, podría ser de mucha utilidad para los prestadores de servicios turísticos,  al ser  un nicho de mercado importante;  la Organización Mundial de Salud, señala que un 15 por ciento de la población mundial cuenta con algún tipo de discapacidad, pero debido a que en pocos países son tomados en cuenta algunas reglas para este tipo de ciudadanos, la mayoría evita viajar”, comentó Medina Salgado.

“El uso de este sistema de lectura para personas con discapacidad visual, podría ser de mucha utilidad para los prestadores de servicios turísticos"

Destacó que para que el destino se convierta en una opción, se deben de colocar letreros en braille  en algunas partes de la zona turística de Cancún como son: las paradas de camión, playas y algunos lugares representativos de la ciudad.

También te puede interesar: Colocan señalización en braille, inglés y maya

Estos tendrían una altura de 1.20 metros, para que puedan ser localizados con facilidad y rápidamente por los visitantes.

 La ciudad de Puebla es la única que cuenta con estas características, en las entradas principales de los edificios representativos, se tienen colocadas maquetas táctiles en braille, también en las paradas del camión, museos y en algunos edificios de gobierno; al saber esto, algunas personas con discapacidad visual,  eligen al destino como una opción, actualmente la mayoría viajan en compañía de otra persona que los pueda guiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios