Mantienen a raya a los 'jaladores' para proteger al turismo

La Dirección de Fiscalización implementa revisiones en negocios cercanos a la zona arqueológica.

|
Los vendedores de servicios turísticos no pueden detener el tráfico para dar información, es ilegal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para evitar confrontaciones entre prestadores de servicios al turismo y el acoso al visitante que arriba a la zona arqueológica, la Dirección de Fiscalización mantiene un operativo desde la semana pasada en el acceso al área de monumentos para evitar que comisionistas acosen a los visitantes y el comercio informal prolifere, indica Rubén Prado Monje, jefe de fiscalización y cobranza.

En los últimos días se ha montado este operativo de vigilancia a los negocios y  prestadores de servicios a fin de mantener el orden en esta franja comercial donde se realizan algunos cambios y remodelación de la vía de acceso.

También te puede interesar: Ponen orden vehicular en la zona arqueológica

Como departamento de fiscalización, dijo que regulan que todos los negocios y módulos de información tengan los permisos reglamentarios para mantener la operatividad de los comercios que hay en la zona; de lo contrario se tienen que retirar o  deben cumplir sanciones más fuertes.  

“Los negocios establecidos deben cumplir con sus pagos de derechos; los módulos de información o venta de tour necesitan de un permiso provisional de (la Dirección de) Comercio en Vía Pública, o licencia de funcionamiento”, dijo.

La semana pasada hubo un operativo en el que se suspendió un módulo por no contar con permisos y fue retirado de la vía pública.

No habrá más permisos

“Del acceso que va de la carretera federal  a la pluma de entrada a la zona arqueológica, deben haber siete módulos en total y no hay permisos para establecer más”, acotó. 

El operativo de vigilancia se mantiene de manera conjunta con Seguridad Pública para que aquella persona que se salga de sus módulos, atraviese la vía pública para detener algún vehículo para proporcionar información, sea remitido a los separos. 

“Sus lineamientos les permiten alejarse a lo mucho un metro alrededor del módulo, lo que sí es completamente ilegal es que se bajen de la vía pública y detengan los vehículos”, sostuvo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton