|
El ‘Trickline’ son ejercicios de equilibrio y acrobacias sobre una cuerda. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La plaza pública central y la zona costera de Playa del Carmen se están volviendo puntos de promoción de una nueva modalidad de deporte alternativo, este que conjunta fuerza, equilibrio y condición física: el Slickline.  

De este ejercicio se desprenden tres modalidades o tipos de disciplina según explicó Jaime Marrufo, deportista originario de Chihuahua, pero que radica hace tres meses en el corazón de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Irá de Playa del Carmen a Holbox ¡en kayak!

“Uno es el ‘Trickline’ que básicamente son ejercicios de equilibrio y acrobacias sobre una cuerda atada en dos puntos fijos entre 15 o 20 metros para que sea elástica. Piruetas, giros, equilibrio que son parte de esto, yo ya llevo tres años haciéndolo todos los días”, dijo el artista alternativo.

Otra de las modalidades son el ‘Longline’, que se refiere a recorridos por líneas de cuerdas de dos pulgadas de ancho con mayor longitud y el ‘Highline’ que se realiza con mayor altura fijadas en dos puntos.

“Incluso el ‘highline’ se realiza acá en la zona sobre cenotes o en arboles grandes de acá de la selva. Yo el ‘Trickline’ lo hago en la playa, poniendo mis líneas entre dos palmeras y así me voy entrenando o acá en la plaza pública”, dijo el denominado ‘slacker’. 

30 practicantes 

Estimó además que hay alrededor de 30 practicantes de este deporte, tanto nacionales como extranjeros en diferentes puntos de la ciudad por lo que no dudo en invitar a la población en general a que se acerquen a conocer esta propuesta de desarrollo físico y mental.

“Cualquiera puede practicarlo, pueden aprender niños desde los 4 años, jóvenes de todas las edades y hasta adultos mayores de 70 años. La única limitación está en la mente”, aseguró Marrufo.

En Facebook está como ‘Jimbo MQ’ para que revisen sus publicaciones y conozcan los horarios en los que estará entrenando en las mañanas entre las 10:00 y 2:00 de la tarde o en los fines de semana de 7:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. 

“Yo siempre llegó y pongo mi línea y el chiste es compartir. Que aprendamos juntos”, finalizó el acróbata de la cuerda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton